El FC Barcelona ha presentado la equipación oficial que usará el equipo durante la temporada 2022-23 en sus partidos como local. Ansu Fati, Piqué, Busquets, Pedri, De Jong, Eric García, Aitana Bonmatí, Mapi León, Alexia Putellas, Asisat Oshoala y Fridolina Rolfö han sido los modelos encargados de lucir las camisetas por primera vez. Bajo el lema La llama sigue viva, el nuevo diseño se inspira en la Barcelona olímpica, para celebrar el 30º aniversario de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la ciudad condal en 1992.
Con esta referencia, el club pretende simbolizar la conexión existente entre la renovación y expansión de la que gozó Barcelona a partir de la acogida de las Olimpiadas y la situación actual del equipo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, cambio y crecimiento, apostando por el rejuvenecimiento de la plantilla y la formación de un bloque sólido, estable y sostenible de cara al futuro.
A nivel de diseño, la camiseta se compone de franjas verticales que combinan el azul y granate tradicionales con un azul más oscuro. Las líneas, eso sí, no cubren la totalidad de la camiseta, como era habitual, sino que los hombros y el cuello son de color azul oscuro liso. Se pueden distinguir, de fondo, unos detalles geométricos que le dan un aspecto más moderno. El pantalón seguirá el tono azul más oscuro de las franjas y los hombros.
Lo más destacable de la nueva equipación es la presencia, en color dorado, del logotipo del nuevo patrocinador principal del club, Spotify, centrado en la parte frontal de la camiseta. En el dorsal, abajo, aparece el logo de UNHCR/ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Para los elementos gráficos de la campaña de presentación de la equipación, como especifica el FC Barcelona en su web, se ha empleado una tipografía inspirada en la que se utilizó en su momento durante los Juegos Olímpicos.
En un vídeo para las redes sociales del club, Xavi Hernández ha reaccionado por primera vez a la nueva camiseta. «Me gusta. Muy chula. A ver si nos da suerte y ganamos títulos, pero es chula», opinó el entrenador del primer equipo masculino. A él, el nuevo diseño no lo transporta a 1992, sino a una etapa más reciente. «Me recuerda a la del 2004. Época de Ronaldinho, Deco, Eto’o…». Esta será la nueva piel con la que el FC Barcelona buscará quitarse el mal sabor de boca de esta temporada y volver a competir por todo.
La Vanguardia.