El Municipio de Querétaro es la única ciudad en toda la República qué ha obtenido la calificación AAA por parte de la empresa calificadora Standard & Poor’s, la cual fue ratificada por la empresa Moody’s, garantizando la confianza para los inversionistas, anunció el presidente municipal, Luis Nava.
Refirió que este anuncio es una muestra del buen manejo de recursos públicos que tiene la capital, destinando el presupuesto a los rubros necesarios para garantizar una buena calidad de sus habitantes y una estructura gubernamental sólida.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, apuntó que dicha calificación da una señal de un panorama alentador tanto en el presente como a futuro debido al ecosistema económico de crecimiento y desarrollo que vive actualmente el municipio, atrayendo inversiones y permitiendo que más empresas nacionales y extranjeras puedan establecerse.
Aunado a esto, destacó que a nivel internacional Querétaro mantiene na calificación de BBB, que es la misma que mantiene el Gobierno Federal y que es una muestra del atractivo que tiene la capital para seguir atrayendo empresas de todo el mundo.
Alan García