viernes, abril 26, 2024
InicioMundoCasos globales de covid-19 caen a su nivel más bajo

Casos globales de covid-19 caen a su nivel más bajo

Las autoridades sanitarias del mundo confirmaron la semana pasada 3.3 millones de casos de covid-19, la cifra más baja desde que a principios de noviembre del año pasado irrumpiera la variante Ómicron, según se extrae en los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra muestra el descenso del 11 por ciento, aunque la OMS continúa advirtiendo que muchos países han reducido considerablemente los test, por lo que la incidencia de la enfermedad podría ser mayor de la que indican los datos oficiales.

Aunque muchas regiones continúan notificando descensos de casos de coronavirus, América registró del 23 al 29 de mayo un aumento del 9 por ciento en los contagios confirmados, hasta 1.1 millones.

Estados Unidos fue el país con más casos reportados (736 mil), seguido China (576 mil) y Australia (294 mil). Los fallecidos a nivel global se elevaron a nueve mil 647.

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han confirmado al menos 527 millones de casos en todo el mundo, de los que 6,2 millones fallecieron.

La mayoría de los casos analizado en laboratorio pertenecieron a la variante Ómicron, que sustituyó a la delta como la dominante a finales de 2021.

Dentro de ella, el sublinaje BA.2 es el más habitual, ya que ha sido confirmado en aproximadamente tres de cada cuatro secuencias analizadas.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments