El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ubicó en una terminal de autobuses en Michoacán a 17 migrantes irregulares originarios de Ecuador, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
De acuerdo con la Guardia Nacional y agentes del INM, a los extranjeros se les solicitaron documentos, pero al no poder comprobar su estadía legal, fueron trasladados a una estación migratoria.
El Operativo de Revisión Migratoria es parte del programa que lleva a cabo en los estados del país para evitar el tráfico ilegal de personas y evitar que los migrantes sean presa de “polleros” en su tránsito por México.
En un comunicado, el INM precisó que las tareas de revisión se extienden a los estados del sur y, especialmente, en los límites de México con Estados Unidos, en el marco de una estrategia coordinada con diferentes instancias de seguridad nacional, estatal y municipal.
Se busca que las personas con una estancia irregular en México no pongan en riesgo su integridad o la de sus seres queridos.
-Excélsior