El Estado de Querétaro ya se encuentra listo para hacerle frente a la temporada de lluvias 2022, tras la instalación del Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2022
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que ya sebtienen listos 80 espacios para ser habilitados como albergues temporales, en caso de que tengan que ser alojadas personas por alguna contingencia.
Precisó que estos albergues se encuentran en los 18 municipios y tendrían la capacidad de atender hasta 10 mil personas.
«80 refugios, tenemos preparados 80 refugios temporales administrados por el DIF Estatal y por los DIF Municipales con capacidad total de 10 mil personas», apuntó.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que entre personal de la dependencia, coordinaciones municipales de protección civil de los 18 municipios, Bomberos y volunrarios, se cuenta con una plantilla de apoyo de mil 400 personas para atender cualquier situación de riesgo.
Aunado a ello, señaló que dentro de las estrategias que se llevan a cabo, es la supervisión de las zonas de riesgo en donde se tiene concentración de agua de lluvia.
Javier Amaya Amaya, destacó que también se supervisa avance de las obras pluviales en La Rueda y Los Nogales, en San Juan del Río; así como tres diques en San Juan del Río y Tequisquiapan; además, un cárcamo de rebombeo en el conector pluvial de 5 de febrero para que no se inunde Santa María Magdalena.
Agregó que también se ha llevado a cabo la limpieza de drendes de todo el estado, para evitar que el agua se detenga.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator