viernes, abril 26, 2024
InicioMundoViruela del mono en 23 países

Viruela del mono en 23 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se han registrado 257 casos de viruela del mono en 23 países y alrededor de 120 casos sospechosos. No se han reportado muertes.

La situación está evolucionando rápidamente y la OMS espera que se identifique más casos a medida que se expande la vigilancia.

La gran mayoría de los casos no tienen vínculos de viaje a zonas donde la enfermedad es endémica, lo cual la OMS calificó como atípico. Por lo tanto, consideró que se trata de un brote.

Reiteró que puede haber habido no detectada durante algún tiempo, así como eventos amplificadores recientes.

Recomendó proporcionar información precisa a aquellos que pueden estar en mayor riesgo, detener una mayor propagación entre los grupos en riesgo y proteger a los trabajadores sanitarios de primera fila.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que suele ser leve y es endémica en algunas partes de África occidental y central.

El virus se transmite de una persona por contacto cercano con lesiones, fluidos, corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados. El período de incubación suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

-Aristegui

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments