El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 84, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, según fuentes oficiales.
El gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre la noche del viernes, cuando se registraron intensas precipitaciones en el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.
Precisó que todavía se desconoce el número exacto de desaparecidos, aunque según el último boletín del Gobierno de Pernambuco había 56 personas en paradero desconocido.
El episodio más trágico tuvo lugar en el barrio Jardín Monte Verde, limítrofe entre Recife, capital del estado, y Jaboatao dos Guararapes, donde 20 personas murieron cuando un alud de tierra se llevó por delante decenas de viviendas construidas sobre pequeñas colinas.
Se desplazaron bomberos y militares del Ejército para ayudar con las labores de rescate, en la que participaron decenas de vecinos.
Reginaldo Ramos fue uno de los supervivientes del deslizamiento de tierra, pero perdió a 11 parientes, entre ellos a su hija de 31 años.
Ramos es una de las 4 mil personas que fueron desalojadas por el temor de nuevos deslizamientos debido a la continuidad de las lluvias en el estado, hasta donde se desplazó una comitiva de ministros.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que mañana viajará hasta Recife para “enterarse mejor de la tragedia”.
-Televisa noticias