sábado, abril 27, 2024
InicioCoronavirusDescenso de la ola de Covid-19 en China

Descenso de la ola de Covid-19 en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó la detección de 34 nuevos casos positivos de covid-19, 20 de ellos por contagio local, una de las cifras más bajas desde que comenzaron los últimos rebrotes hace casi tres meses.

Las provincias donde se contabilizaron nuevos contagios fueron Beijing (8), Shanghái (6) y Tianjin (6).

China aplica una política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes de la variante Ómicron que ha provocado el récord de contagios.

También, informaron la detección de 150 casos asintomáticos, 102 de ellos locales, aunque Beijing no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, se dio de alta a 215 pacientes tras superar con éxito el covid-19. El número total de contagios activos en China asciende a 2 mil 748, 133 de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se infectaron 224 mil 49 personas en el país y murieron 5 mil 226.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de cuatro millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 187 mil 651 continúan en observación.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments