El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que la ciudadanía está preparada para hacer frente a infecciones que pudieran surgir, luego de que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de viruela de mono en el país.
Recordó que, durante el transcurso del tiempo, han surgido diversas infecciones, sin embargo, confía en que la viruela del mono no llegue a ser una pandemia.
Monseñor Lara Becerril aseguró que es necesario tomar las medidas preventivas, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta a las indicaciones que brinden las autoridades sanitarias al respecto.
“Hasta lo que conozco por medio de los médicos, esta viruela es menos infecciosa y no es mortífera, muy difícilmente podría hacerse una pandemia, pero la posibilidad sí está. Después de dos años de vivir con la pandemia de Covid-19 creo que estamos muy entrenados para poder implementar los cuidados requeridos”.
Por último, reiteró que la Iglesia Católica seguirá en la mejor disposición de acatar las medidas sanitarias correspondientes, tal como lo han hecho durante la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Agustín Murillo