Pachuca cayó 2-0 ante Atlas, en el partido de ida de la final del Clausura 2022 de la Liga MX, pero Guillermo Almada tiene plena confianza en que los Tuzos pueden darle la vuelta al marcador el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.
El técnico de los hidalguenses sabe que su equipo hizo méritos para obtener un mejor resultado. Sin embargo, acepta que eso no fue suficiente para cambiar la historia, por lo que deben corregir los errores y afinar la puntería si desean alcanzar a su rival en el global y pensar en la remontada para salir campeones.
«Hay millones de casos en los que se han dado vuelta. Nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa, confiar en nuestras fortalezas, corregir los errores que cometimos, ser optimistas y confiar en el trabajo que hemos desarrollado, no sólo en la Liguilla sino durante todo el año. Vamos con el marcador abajo y hay que creer en lo que podemos demostrar nosotros, tener una buena actuación el día domingo”, dijo Almada.
«No nos llevamos el resultado que queríamos. No fuimos merecedores de llevarnos lo que nos llevamos, pero es lo que marca el marcador, por más que buscamos y generamos algunas situaciones. El partido está 2-0, nos quedan 90 minutos, vamos a jugar en nuestra casa y soy un hombre optimista, un hombre de fe y seguramente podemos alcanzar el resultado. De que va a ser duro, va a ser duro. Corregir algunos errores que cometimos y tener más puntería en la definición porque los méritos no suben al marcador, los que suben son los goles. Hay que recuperarnos y apuntar a la revancha», agregó.
El estratega le dio mérito a la actuación del portero Camilo Vargas, pero también a todo el Atlas, así como a las fallas que ellos mismos cometieron y que les facilitaron las cosas a los tapatíos.
«Camilo es un gran arquero, de los mejores arqueros de la liga y Atlas tiene sus méritos, no vamos a desmerecer nada lo que hizo Atlas, pero en algunas situaciones nosotros fuimos un poco responsables”.
«Estas cosas pueden ocurrir y tenemos 90 minutos para tratar de revertirlo, que va a ser difícil, complicado. Como dije al inicio, soy un hombre de confianza, de fe y lo podemos lograr», finalizó.
Marca Claro.