El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que esperan alrededor de 37 mil varones en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe este año.
Lo anterior, luego de que se registra este número de participantes en las pasadas peregrinaciones presenciales, ya que durante los últimos 2 años fue digital debido a la pandemia por Covid-19.
La peregrinación saldrá del Santuario de la Congregación en la ciudad de Querétaro el próximo 17 de julio, para llegar al Tepeyac el 24 de julio.
En esta ocasión, solo la peregrinación de varones será a pie, ya que las mujeres y ciclistas llegarán a la Basílica de Guadalupe en autobuses, para juntos participar de la eucaristía.
«La peregrinación no se ha pausado ya que año con año se ha realizado, dos años seguidos en tiempos de pandemia se hizo virtual, y ahora será presencial por parte de los peregrinos varones, mientras que las peregrinas y los ciclistas llegarán directamente a la Villita a participar de la santa eucaristía».
Monseñor Lara Becerril destacó la coordinación en la que han trabajado las asociaciones que organizan la peregrinación, la Diócesis de Querétaro y los gobiernos municipales y estatales de: Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, quienes participarán de este ejercicio de fe.
Agustín Murillo