La DIF Municipal de Querétaro continuará otorgando el programa Comedor Contigo para familias en situaciones vulnerables de las 7 delegaciones, en el cual se han otorgado más de 7 mil porciones diarias de alimento, informó la directora Laura Garibay.
Recordó que el programa surgió a raíz de la pandemia para apoyar a las personas que se vieron más afectadas económicamente por el cierre de fuentes de empleo, además de que tuvo sus extenciones para atender a familiares que cuidaban a sus enfermos en los centros de salud.
Detalló que el único requisito para acceder a los servicios de este programa es acudir a los comedores con un tupper o recipiente, una identificación oficial o un comprobante de domicilio para acreditar su residencia en el municipio y así recibir sus porciones del menú del día.
Laura Garibay precisó que, en lo que va de este 2022, el programa ha beneficiado a más de 45 mil familias con alimentos, entregando al menos 700 fichas de servicio al día.
Finalmente, apuntó que cada 15 días se cambian las ubicaciones de los comedores con la finalidad de llegar a más comunidades, por lo que los lugares de atención se darán a conocer en la página de Facebook oficial: DIF Municipio de Querétaro.
Alan García