La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro sigue en trabajos para mejorar la circulación sobre Avenida Hércules, debido a que mantener el doble sentido ya es inviable para la seguridad de peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
Detalló que estos pilotajes estuvieron acompañados de una serie de encuestas, elaboradas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, entre los vecinos de esta zona, para conocer su preferencia en cuanto al sentido que debería tener esta avenida y empezar a diseñar estrategias para implementarlo.
En este sentido, acotó que la preferencia entre los vecinos fue de generar un sentido desde Calzada de los Arcos hasta La Cañada, ya en el municipio de El Marqués, de manera que tanto automovilistas como transporte público sólo puedan ocupar esta vialidad para ingresar a Hércules y evitar conflictos o accidentes viales.
Vega Maestre explicó que, mientras se realiza el procedimiento para establecer el sentido único, se estará implementando el programa “Acercándote” para que algunas camionetas de transporte gratuito puedan circular alrededor de esta zona y llevar a algunos usuarios a las paradas de transporte, para evitar conflictos mientras se rediseña la ruta.
Finalmente, aclaró que el rediseño de este recorrido depende enteramente del Instituto Queretano del Transporte, quién ya se encuentra en coordinación con los trabajos municipales para resolver este tema en menor tiempo posible.
Alan García