En esta semana se registró un incremento de 2.5 por ciento en la positividad de los casos de Covid-19 en el estado de Querétaro, en relación a la semana pasada.
El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salu, José Hernández Puga, informó que en semanas previas se realizaban en promedio al día en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 50 pruebas de diagnóstico de Covid-19 de casos sospechosos, pero actualmente esa cifra aumentó hasta 70 pruebas diariamente.
“La positividad se refiere al total de muestras que son tomadas hasta el momento cuántas de estas resultan positivas a este diagnóstico, hemos observado que ha habido un aumento del 2.5 por ciento al respecto de una semana previa”, añadió.
En este sentido, recalcó que este aumento en la positividad sí pone en alerta al sector, por lo que, se incrementará la vigilancia para determinar si existe alguna situación específica que pudiera favorecer el incremento en el número de casos.
Aunque aceptó que algunos de los motivos son el aumento en el tránsito de las personas y la apertura de actividades sociales y económicas.
El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que el aumento en la positividad y en el número de pruebas de diagnóstico no es sustancial, por lo que, esto no les indica implementar una restricción en las medidas que continúan vigentes.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator