Dos hombres en motocicleta asesinaron a balazos a Cecilia Monzón, feminista, abogada y excandidata del PVEM frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan. La abogada era perseguida por sus asesinos.
Los familiares de la Cecilia, quien dejó huérfana a una niña de 3 años, iniciaron la tarde de ayer los trámites para identificar el cadáver.
Monzón defendía a mujeres violentadas y también que peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos; además, apoyaba el empoderamiento femenino.
Cecilia había iniciado un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación durante parte del sexenio del gobernador 2005- 2011, Mario Marín Torres, con quien procreó un hijo.
Monzón fue candidata en 2018 por el PVEM a la alcaldía de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el edil en ese trienio, Luis Alberto Arriaga.
Liz Mejorada, consejera de Inmujeres, llamó a al gobernador Luis Barbosa a investigar el caso.
“Exigimos la inmediata resolución de este crimen como el de todas y cada una de las mujeres que la Fiscalía de Puebla y el gobernador Luis Miguel Barbosa han dejado en el desamparo de la justicia” comentaron el CAFIS y el Odesyr
Por su parte, el gobierno de Puebla condenó el asesinato de Monzón y se comprometió al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables, así como de las causas que motivaron este homicidio.
- Excélsior