La Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentra realizando trabajos para mejorar los tiempos de respuesta por reportes a la línea 911, con el objetivo de garantizar la atención inmediata ante cualquier denuncia o reporte ciudadano de emergencias, afirmó su titular Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Recalcó que, para realizar estos ajustes, estarán apegándose al reglamento nacional de respuesta de la línea 911, el cual establece los pasos a seguir desde que un operador toma la llamada hasta que llegan las unidades a atender la emergencia, esto también para verificar el trabajo de los elementos de seguridad.
Ante los reportes ciudadanos de que los elementos dejan de realizar patrullajes en ciertas colonias de la capital pasando las 8 de la noche, reitero que la indicación es de mantener presencia permanente de acuerdo a los turnos establecidos para cada elemento.
Aseguró que en caso de reportarse una falta de presencia de policías o un retraso en la atención de alguna emergencia, se estarán realizando investigaciones internas para determinar responsabilidades por no atender y respetar las órdenes o el llamado.
Reiteró que el compromiso de mejorar el tiempo de respuesta aplica para todas las corporaciones de seguridad y atención de emergencias, por lo que seguirán realizando ajustes necesarios que garanticen el cuidado de la población.
Alan García