El alcalde de Querétaro, Luis Nava, confió en que la Ley que Regula la Prestación de Servicios de Agua Potable del Estado ayude a los municipios a tener mayores facilidades para poder llevar agua a las comunidades que más lo necesitan, debido a la importancia fundamental que tiene el tema para el desarrollo de cualquier localidad.
Reconoció que el agua sigue siendo un recurso escaso, tanto en la capital como en el estado, por lo que está ley permitirá que los municipios tengan mayor influencia y participación para garantizar el abasto de este vital líquido, poniendo orden en su distribución.
Explicó que la capital cuenta con un convenio de la Comisión Estatal del Agua, haciendo uso de su facultad para que sea ese organismo el que distribuya el líquido, por lo que su intención es mantenerlo y fortalecerlo.
Luis Nava apuntó que la capital se encuentra preparada para trabajar con apego a lo que exponga está ley, de manera que toda la población tenga acceso al agua tanto para uso doméstico y comercial, pensando en un escenario de desarrollo y crecimiento para los próximos 30 años.
Alan García