Este año Querétaro es el estado invitado al Festival Internacional Da Vinci 2022, en el que participan los artistas queretanos Adriana Luna, Manuel Lomelí, Ignacio de Jesús Chávez, Tania Quezada y Jonathan Olvera; así lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.
El curador del festival Ricardo Camacho explicó que la entidad fue elegida porque su vida cultural representa a las y los ciudadanos sin importar edad, condición social, religión, formas de pensar y costumbres.
“Sus expresiones artísticas son parte de nuestra cultura y todo esto un reflejo de nuestra sociedad, por lo tanto, todos los queretanos son los encargados de preservar, difundir y dirigir el quehacer cultural del estado”, apuntó.
El Festival Internacional Da Vinci se celebra en honor a Leonardo Da Vinci, figura del hombre creativo por excelencia. Y que desde su creación hasta la fecha, se cuenta con más de 30 países y sus artistas, como Estados Unidos, Francia, España, El Salvador, Líbano, República Checa, Hungría, Eslovaquia y México, entre otros, participan en este magno festejo donde se reúnen todas las disciplinas artísticas para interactuar con la comunidad.
La cultura de Hungría comprende un conjunto diverso de variantes a lo largo del territorio húngaro, siendo diversa y variada desde su capital Budapest, a orillas del Danubio, hasta la gran llanura que se extiende hasta la frontera con Ucrania.
El festival será gratuito, presentará 45 obras de diversos tamaños, correspondientes a épocas actuales y retrospectivas, entre ellas óleos, esculturas y fotografías, se desarrollará en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle no. 20 Centro Histórico de la Ciudad de México en un horario: 11:00 horas a 17:00 horas y en Querétaro inicia el 19 de mayo en el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en la calle Allende Sur 14, en la Capital.