Con el objetivo de ver la importancia de controlar las emociones, la Secretaría de Salud del estado dio inicio a la Jornada de Salud Mental y Prevención de Adicciones, que se llevará a cabo en la UNAQ hasta el 19 de mayo, en donde se expondrán temas de: Salud Mental, Hábitos Saludables, Factores de Protección, Ansiedad, Consumo de Sustancias, entre otros.
En la inauguración, el titular del CECA, Andrés Longoria Aguilar, agradeció a la UNAQ la apertura e interés en el tema de salud mental, comentó a los alumnos la importancia de canalizar las emociones y de sentirse con la confianza de solicitar ayuda cuando así lo requieran; de igual forma ofreció el servicio que brindan los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Resaltó que el no manejar las emociones puede orillar a depender de una sustancia o tener alguna conducta de riesgo; mencionó que existen factores de riesgo para desarrollar adicciones y alteraciones de la salud mental, de ahí la importancia de atender estos temas.
En su intervención, la secretaria Académica de la UNAQ, Norma Muñoz Madrigal, agradeció al CECA la colaboración y apoyo para atender estos temas en el alumnado, y expresó el interés de continuar abordando diversos retos.
En la inauguración también estuvo presente el subdirector de Desarrollo Académico de la UNAQ, Carlos Pacheco Loustaunau, así como alumnas y alumnos.