martes, abril 30, 2024
InicioMundoBiden viajará a Buffalo para acompañar a las familias de las víctimas

Biden viajará a Buffalo para acompañar a las familias de las víctimas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jil, viajarán a la localidad neoyorquina de Buffalo para acompañar en su luto a las familias que perdieron a sus seres queridos, casi todos afroamericanos, en una masacre racista.

La pareja presidencial tiene previsto reunirse también con líderes de la comunidad y miembros de las fueras de seguridad y emergencia, así lo informó a la prensa el alto funcionario de la Casa Blanca.

También visitaron el supermercado “Tops”, donde el sábado un joven de 18 años mató a diez personas e hirió a otras tres.

Por su parte, Biden dará un discurso en el que tiene previsto referirse al tiroteo como un acto de “terrorismo” motivado por una ideología “perversa y llena de odio” que está desgarrando al país.

Además, pedirá a los estudiantes que no sucumban al odio y que rechacen las ideas racistas que dividen a la nación.

Asimismo, urgirá al Congreso a aprobar las leyes para endurecer el control a las armas, específicamente para restringir las armas de asalto y para aquellos con antecedentes penales o enfermedades mentales que las pistolas puedan ser un riesgo para ellos.

Por otra parte, el tiroteo del sábado, está siendo investigado como un ataque racista y terrorista, después de que se encontrara un manifiesto en el que al parecer aseguraba que quería mata a “todos los negros”, y por eso, había decidido perpetrar la masacre en una zona habitada por afroamericanos. De las 13 víctimas, 11 eran negras.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments