Los Rojinegros del Atlas tienen el sueño concreto y firme: buscarán revalidar su título, ganando un segundo consecutivo. El Campeón del fútbol mexicano no se resigna a soltar ese título y quiere ser bicampeón en este certamen, y es el principal sueño del plantel de jugadores, según lo reveló el delantero Julio César Furch.
Atlas se ha sobrepuesto a muchas situaciones complicadas a lo largo del torneo, y ahora enfrentarán al segundo lugar de la clasificación general. Tigres es un equipo sólido y compacto, y Furch conoce las complejidades de medirse al equipo dirigido por Miguel Herrera.
«Sabemos lo que es Tigres, un rival muy fuerte, creo que tiene uno de los mejores planteles de México, grandes jugadores que tienen mucho tiempo en la liga, compitiendo y ganando títulos, y siempre de muy buena manera. Somos conscientes del rival que vamos a enfrentar, es un equipo que pelea campeonatos y nosotros también queremos acostumbrarnos a eso, pasamos una etapa difícil en cuartos, ahora las semifinales serán más difíciles, pero para ser campeón hay que ganarle a los mejores y ganarle a Tigres será algo muy bueno en lo anímico para llegar a la final y conseguir el bicampeonato. Ese sería el sueño de todos, antes se soñaba con un campeonato y ahora se sueña con dos, eso significa todo lo que hemos trabajado para que crezca este club», explicó Furch.
También reconoció que su estado físico está muy por debajo del que él quisiera, pues no ha podido terminar los 90 minutos en óptimas condiciones. Del duelo ante Chivas salió con dos golpes, además de que ha sufrido padecimientos poco vistos en su trayectoria como futbolista.
«Tenía un golpe en la espalda y otro golpe en una de las piernas, me ha costado un poco el tema físico. Al inicio de la Liguilla pasada llegué en mejores condiciones. Por más de que se me haya dado el gol, siento que en lo físico me falta un poco, no me está alcanzando para completar 90 minutos. He sentido calambres, es algo que no me había pasado en mi carrera y a la menor duda, prefiero que entre otro compañero para ayudar al equipo. Son momentos en que no hay que regalar nada y que entre otro compañero. Si no estoy rindiendo o ganando pelotas aéreas. He sentido molestias, pero hay que tratar de recuperar y pensar en el siguiente partido», explicó.
Marca Claro.