jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoUAQ pide mesura ante nueva subvariante de COVID-19

UAQ pide mesura ante nueva subvariante de COVID-19

Será hasta el final del verano cuando podamos conocer la capacidad de resistencia que tiene la sociedad ante la nueva subvariante de Omicrón que ya circula en prácticamente todo el mundo, debido a que se espera un incremento en la movilidad por el periodo vacacional, aseveró la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Apuntó que, en el caso de México, apenas comienzan a verse los primeros efectos por la circulación de esta subvariante, por lo que el alcance de la misma aún es desconocido y tampoco hay proyecciones claras sobre si puede generar una nueva ola de contagios con la intensidad de las ocasiones anteriores.

Del mismo modo, reconoció que en algunas áreas administrativas de la UAQ ya han tenido conocimiento de nuevos casos positivos que han recibido sus incapacidades y tiempo de aislamiento, para prevenir que exista un mayor brote dentro del personal o entre la comunidad de alumnos y docentes.

García Gasca detalló que, en su semáforo interno, todos los municipios de Querétaro se mantienen en el color verde, por lo que hasta el momento ningún campus tiene contemplado reducir sus aforos o limitar actividades administrativas, académicas, de investigación o vinculación.

Reiteró la necesidad de mantener todas las medidas sanitarias e invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues la pandemia puede entrar a diferentes etapas en los próximos meses y subrayó que únicamente la Organización Mundial de la Salud será la instancia encargada de dictaminar el final de la misma.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments