1.1 millones de maestros se enriquecerán gracias a el alza salarial por su labor

0
219

Más de 1.1 millones de maestras y maestros de México se beneficiarán con una nueva política que el Gobierno federal implementará para el mejoramiento del salario del sector educativo.

49 mil 233 profesores que ganan menos de 12 mil pesos brutos recibirán un incremento, beneficiando económicamente a los docentes, no sólo por su trabajo diario, sino para su jubilación, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

En el caso de los profesionistas que perciben un salario mensual de 20 mil pesos, dijo, tendrán un alza porcentual escalonada: de 3 por ciento para quienes perciban menos de 10 mil pesos; de 2 por ciento para los que ganen entre 10 mil y 15 mil pesos; y de 1 por ciento para quienes tienen ingresos de entre 16 mil y 20 mil pesos.

Así, por ejemplo, un trabajador de plaza 1 que actualmente percibe 8 mil 723.5 pesos, con la Política de Bienestar Salarial ahora recibirá 14 mil 319.5 pesos mensuales.

Explicó que con esta política se busca que quienes cuenten con menores ingresos alcances una remuneración similar al promedio mensual registrado en el IMSS, el cual asciende a los 14 mil 300 pesos.

Precisó que para implementar esta política, el Gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos.

  • Excélsior