viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesTitular de la SEP pospone comparecencia ante diputados

Titular de la SEP pospone comparecencia ante diputados

De nueva cuenta la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pospuso su reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para explicar la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo.

Mediante un comunicado los diputados de la alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) emplazaron a Delfina Gómez a no postergar más su presencia ante los diputados federales que la han citado desde marzo pasado.

Los parlamentarios sostuvieron que es necesario conocer su propuesta para restaurar el programa de Escuelas de Tiempo Completo cancelado por la SEP hace casi dos meses, sin establecer alguna alternativa que efectivamente atienda a las familias más vulnerables.

«Como representantes populares, las y los legisladores federales tienen el mandato de atender las prioridades nacionales y la educación es una de las mayores, por lo cual no cesarán en su empeño de devolver un programa que ha dado muestra de eficiencia y justicia social para las y los que menos tienen”, señalaron los legisladores.

Lo coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, coincidieron en que, “por tratarse de un tema del máximo interés nacional, la funcionaria no debiera apostar a que termine el actual período legislativo en un afán de evadir el tema”.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments