jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesRealizan misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez

Realizan misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez

Luego de ser velada en las Capillas del Carmen, en Monterrey, se ofició esta mañana la misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez, la joven que desapareció en San Nicolás y que fue hallada sin vida días después.

En la ceremonia religiosa, los guardias de seguridad colocaron una gigantesca imagen de Yolanda al lado del ataúd blanco, en ella se le ve vestida de negro con una sonrisa de oreja a oreja.

Su padre, Gerardo Martínez, coordinó el funeral, recibió a familiares y amigos y estuvo al pendiente de la situación funeraria. “Gracias por venir, les agradezco infinitamente, gracias por venir, de verdad”, decía Martínez, recorriendo las bancas donde se ofrecía la misa de cuerpo presente.

Tras cánticos y alabanzas, el sacerdote solicitó el apoyo del público para que dos personas leyeran la palabra de Dios en la misa; de entre los oyentes, salieron dos mujeres que participaron en la liturgia. En su mensaje, el padre manifestó que muchas palabras y cosas se han dicho en estos días, pero hoy, con ayuda del Espíritu Santo dejarán que Dios hable.

“Pedir por su familia, papá, hermano y por todas las personas que fueron amigos de nuestra hermana Yolanda, vamos a encomendarla a la gran encomienda del señor”, dijo el sacerdote.

Durante la homilía, el padre de Yolanda asentaba con la cabeza y apuntaba a la imagen gigantesca que brillaba frente a él. “Vamos a darle gracias a Dios por la vida de Yolanda, me contaba su padre las virtudes de ella y creo que saldrían sobrando, porque hay gente muy cercana y saben y reconocen la presencia de Dios en esta familia y podríamos decir los logros y los triunfos, vamos a encomendar a Yolanda a la madre santísima. “No se sientan abandonados de Dios, en el momento en que pensamos que no tenemos amor, es cuando Dios nos ama más, que descanse en paz Yolanda”, concluyó el Sacerdote.

En unas horas, el cuerpo de Yolanda será trasladado al panteón Jardín de los Pinos San Roque, en el municipio de Juárez, Nuevo León, para su eterno descanso. Ayer, al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de su hija Yolanda Martínez Cadena, su padre, Gerardo Martínez, insistió en que la muerte de Yolanda no fue suicidio, sino feminicidio, y aseguró que la autopsia externa lo confirma.

El caso de Yolanda conmocionó al país entero, principalmente a las mujeres de la localidad que salieron a las calles de Monterrey demandando justicia por el feminicidio de la joven.

En el funeral estuvieron presentes la Asamblea Feminista de Nuevo León, el Colectivo Todos Somos Uno, y diversos activistas que demandan a la Fiscalía General de Justicia claridad y verdad en el caso para que no quede impune.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments