viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMunicipio busca acelerar recepción de condominios

Municipio busca acelerar recepción de condominios

El Municipio de Querétaro estará generando una campaña para difundir detalles sobre el programa de regularización de condominios, como una forma de apoyar a quienes habitan en estas unidades y acelerar sus procesos de entrega-recepción, anunció la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.

Apuntó que han tenido conocimiento de diversas asociaciones de condóminos que no han podido lograr este procedimiento con sus viviendas, toda vez que las desarrolladoras inmobiliarias concluyen con la administración de las mismas, generando conflictos comunitarios.

Palacios Kuri aseveró que los retrasos en este procedimiento no tienen que ver con la administración municipal, sino con el desconocimiento de los documentos necesarios y del reglamento, por lo que será la Dirección de Desarrollo Urbano será la encargada de realizar estos acercamientos para alcanzar un orden.

Precisó que será en los próximos días cuando realicen una reunión interna en Desarrollo Sostenible para conocer los datos precisos de cuantos fraccionamientos y condominios se encuentran en esta situación para apoyarles con una atención más rápida.

Palacios Kuri afirmó que otras dependencias, como Servicios Públicos Municipales, también podrán colaborar con estos trabajos de ordenamiento, debido a que temas como alumbrado, alcantarillado, limpieza y mantenimiento también se ven incluidos en este tipo de procedimientos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments