miércoles, abril 17, 2024
InicioDESTACADONo habrá Ley Estatal de Aguas, buscarán regular a las empresas operadoras

No habrá Ley Estatal de Aguas, buscarán regular a las empresas operadoras

En las inmediaciones del Congreso local, se llevó a cabo el foro de participación ciudadana para el análisis de la Ley de Aguas, encabeza por el diputado presidente del Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Germaín Garfias.

Se contó con la participación de representantes de más de 40 organizaciones civiles y algunos diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura.

El diputado, Germaín Garfias, reconoció el trabajo e interés de los activistas para trabajar en esta ley, además de reiterar que no hay un interés de privatizar el vital líquido.

Entre los puntos destacados por los activistas, se encuntra la obligatoriedad para garantizar el abastecimiento y saneamiento del agua a todos los ciudadanos.

Asimismo, se pidió evitar las concesiones del servicio de agua potable a empresas privadas, ya que esto representaría la privatización del recurso natural.

«Que se considere el agua como un bien común, antes que un bien económico, que el abastecimiento por persona sea suficiente y continuo para beber, saneamiento personal, para realizar las labores de la casa, para la preparación de alimentos, limpieza del hogar e higiene personal, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», comentó la ambientalista, Teresa Roldán.

Después de escuchar las intervenciones realizadas por los ambientalistas, se tomó la desición de no llevar a cabo la presentación de una Ley Estatal de Aguas.

En cambio, se trabajará en una ley para regular a las empresas operadoras de agua, con el fin de establecer los lineamientos que deberán de seguir para garantizar el abastecimiento y cuidado del líquido vital.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments