El dirigente estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, reiteró la invitación a los diputados federales del PAN en la entidad a debatir la reforma electoral.
Señaló que es importante aprobar esta reforma, al ser una demanda de la ciudadanía, principalmente por la gran cantidad de recursos que se destinan para los partidos políticos y los legisladores plurinominales.
Ruiz Olaes lamentó que haya una alta probabilidad de que la reforma electoral no pase, como sucedió con la reforma eléctrica.
En ese sentido, invitó a los diputados de oposición a analizar la reforma y los beneficios que esta traerá en los procesos electorales en pro de la ciudadanía.
Lo anterior, al asegurar que el objetivo del bloque opositor es tirar todas las iniciativas enviadas por el gobierno federal, sin conocerlas a profundidad.
«Creo que va a pasar lo mismo que con la reforma eléctrica, pareciera que la oposición ve como un triunfo detener las reformas presidenciales, más allá de los beneficios que tendrían para la ciudadanía»
Agustín Murillo