viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesNuevo León le dice adiós al cubrebocas en más lugares cerrados

Nuevo León le dice adiós al cubrebocas en más lugares cerrados

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en preparatorias ni universidades, así como en iglesias y farmacias en Nuevo León a partir del próximo domingo. El portarlo sólo se requerirá en ciertos lugares como en escuelas de educación básica, así lo dio a conocer la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

La funcionaria precisó que el uso del cubrebocas sólo se mantendrá en preescolar, primaria y secundaria, así como en guarderías, asilos y casas de retiro, transporte público, hospitales, clínicas y consultorios médicos, así como en aeropuertos y centrales de autobuses.

Marroquín Escamilla recomendó a los grupos vulnerables seguir usándolo, entre ellos a quienes no han completado su esquema de vacunación contra covid-19.

¿Quiénes conforman los grupos vulnerables ante covid-19?

Se consideran grupos vulnerables ante covid-19 a:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas que no tienen el esquema completo de vacunación anticovid.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas que padezcan alguna condición médica de riesgo.

La secretaria de Salud de Nuevo León indicó que se tienen 472 mil 158 casos de covid-19 acumulados y ayer se registraron 121 nuevos contagios.

Aseguró que el semáforo epidemiológico en el estado se mantiene en verde por décima semana consecutiva con 9 indicadores en verde y sólo uno en amarillo que corresponde a la vacunación, tema en el que se abocarán para avanzar.

El pasado 21 de abril el gobierno del estado había determinado eliminar el uso obligatorio en espacios cerrados, salvo en ciertos lugares como era en todas las escuelas, farmacias e iglesias, sitios en los que desde el 15 de mayo ya será opcional el llevarlo.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments