El tiempo de respuesta ante llamadas de emergencia será de los próximos temas a atender dentro la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de patrullas y elementos de policía ante cualquier eventualidad, afirmó el alcalde de Querétaro, Luis Nava.
Reconoció que está ha sido de las principales demandas de la ciudadanía y uno de los factores que más han afectado a la percepción de inseguridad entre la población, por lo que el alcalde realizará está solicitud de manera expresa al secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Además de las unidades de policía, Luis Nava explicó que el tiempo de respuesta también se extiende a todos los elementos encargados de atender las emergencias Municipales, como Protección Civil, Ambulancias de Urgencias Médicas y Bomberos, por lo que el ajuste será para todas estas corporaciones.
Recalcó que a pesar de la inauguración del centro de capacitación, el trabajo para los elementos de policía deberá redoblarse para garantizar el cumplimiento de los compromisos de seguridad que asumió en su administración.
Alan García