El diputado local por Querétaro Independiente, Manuel Pozo, reconoció la implementación del programa «Contigo para Jefas de Familia», con el cual, el gobierno del estado brindará mil pesos mensuales a las madres que tengan hijos menores de 6 años.
Asimismo, enfatizó en la importancia del trabajo en común entre el gobierno del estado y los municipios para apoyar a las madres de familia en garantizarles un entorno seguro a sus hijos.
En ese sentido, adelantó que buscarán incrementar los recursos para este tipo de programas dentro del presupuesto anual para el 2023, con el objetivo de que cada vez crezca el número de beneficiarias.
«Más que una ley, yo creo que es necesario fortalecer los programas que se están implementando como una política pública sólida. Cabe señalar que estos programas son para quienes no tiene prestaciones, y por ende, no tienen acceso a las estancias infantiles del seguro social por ejemplo».
Manuel Pozo resaltó la importancia de brindarle a los menores un lugar seguro donde también aprendan a desarrollarse y se les brinde los alimentos necesarios.
Agustín Murillo