sábado, abril 20, 2024
InicioCoronavirusBioNTech gana 3 mil 700 millones gracias a vacuna covid

BioNTech gana 3 mil 700 millones gracias a vacuna covid

La biotecnológica BioNTech obtuvo un beneficio neto de casi 3 mil 700 millones de euros, un 228 por ciento más que hace un año, por la vacuna contra covid-19 que desarrolla.

BioNTech informó este lunes de que la facturación también aumentó hasta 6 mil 374.6 millones de euros (+211 por ciento) tras el fuerte aumento de la venta de vacunas a comienzos de año tras la aparición de la variante ómicron.

«Durante el primer trimestre, demostramos una ejecución continuada de nuestros pilares de crecimiento al abordar enfermedades infecciosas y de oncología, dijo el consejero delegado y fundador de BioNTech, Ugur Sahin.

La terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) es una manera de hacer que las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas.

Sahin considera que están bien posicionados para lanzar numerosos productos los próximos años, que facilitarían «un crecimiento significativo a largo plazo».

BioNtech prevé lograr en 2022 una facturación con su vacuna contra covid-19 entre 13 mil y 17 mil millones de euros.

BioNtech y la estadounidense Pfizer estudian una nueva versión de su vacuna contra covid-19 que suceda a la actual, que se basa en la variante ómicron y está dirigida también a otras cepas del virus Sars-CoV-2.

-ABC noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments