El vocero de la Diócesis de Querétaro, Marín Lara Becerril, llamó a los legisladores locales a contemplar un marco educativo dentro de la Ley Estatal de Aguas, misma que se encuentran trabajando desde el Congreso del Estado.
Lo anterior, con el fin de que la ciudadanía sepa qué acciones tomar para cuidar el líquido vital y evitar su desperdicio.
Monseñor Lara Becerril enfatizó en la urgencia de que las y los queretanos tomen conciencia sobre el cuidado del agua, ya que la entidad se encuentra en un territorio de histórica escasez hídrica, problema que se agudiza por el constante crecimiento poblacional.
“En el tema del agua necesitamos un renglón educativo, que nosotros sepamos de manera responsable cómo majear el agua en casa; utilizarla solo para lo necesario y consumo humano, no desperdiciarla”.
Por último, llamó a los diputados de la Sexagésima Legislatura a garantizar el abastecimiento equitativo, principalmente en las zonas de escasos recursos, mismas que se han visto gravemente afectadas por la escasez del liquido vital.
Agustín Murillo