jueves, abril 25, 2024
InicioCoronavirusChihuahua declara el fin del uso del cubrebocas en espacios abiertos

Chihuahua declara el fin del uso del cubrebocas en espacios abiertos

El uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, así como la aplicación de pruebas Covid-19 en los centros laborales, quedó derogado por parte del Consejo Estatal de Salud de Chihuahua; en tanto que, en espacios cerrados como el transporte público, escuelas y hospitales, quedará todavía vigente su uso obligatorio.

De igual forma, se informó que los aforos seguirán con límite de 85% de capacidad y se continuará con la aplicación obligatoria de gel antibacterial a asistentes, pero la toma de temperatura se queda como opción por parte de los establecimientos.

Estas derogaciones son gracias a que los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 se han mantenido a la baja durante las últimas semanas en el estado, según informó la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud; sin embargo, persiste la presencia de la variante Ómicron BA.2, por lo que continuará con la vigilancia para estar alerta ante un posible nuevo brote.

El último registro de contagios y muertes por Covid-19 contabiliza 144 mil 516 casos confirmados en la entidad, desde que inició la contingencia sanitaria; a esta cifra, se suman ocho nuevos casos reportados durante las últimas 24 horas. Las muertes en la entidad rebasan las 10 mil.

Los integrantes del Consejo de Salud que derogó las restricciones sanitarias acordaron en tener otra sesión dentro de 15 días para monitorear la situación epidemiológica de Chihuahua.

  • Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments