viernes, abril 19, 2024
InicioCoronavirusAumentan contagios de covid en América

Aumentan contagios de covid en América

Los casos de covid-19 en América aumentaron un 12.7% la semana anterior, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud, mientras las infecciones continuaron creciendo en América Central y del Norte.

El continente reportó más de 616 mil casos nuevos la semana santa, mientras que el número de muertos se redujo a 4.200 o menos el 1% en la misma comparación.

Por se parte la directora de la OPS, Carissa Etienne, pidió medidas más fuertes enfrentar la pandemia a medida que aumentan los casos y las hospitalizaciones.

“Debemos llegar a quienes siguen sin vacunarse con la serie primaria completa de vacunas contra el covid-19 y garantizar el acceso a los refuerzos, especialmente a los más vulnerables”, agregó.

Según la OPS, los casos aumentaron por quinta semana consecutiva en América del Norte, repuntando un 19.5% en comparación con la semana anterior. Impulsada por un incremento de 27.1% observado en Estados Unidos, aunque las nuevas infecciones disminuyeron en Canadá y México.

Centroamérica registró un aumento de 53.4% en las infecciones en el mismo período, dijo la OPS, mientras el Caribe informó un alza de 15.4%, con repunte de casos en 24 de los 34 países y territorios.

Sudamérica registró una caída general de 8% en las nuevas infecciones, incluso cuando siete de sus 10 países informaron aumentos.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments