El aguacate ha aumentado de precio al punto que en algunos estados de la república, su precio ha llegado a superar los 100 pesos por kilo.
Según con el Quién es Quién en los Precios de la Profeco, el precio del aguacate ha superado los 100 por kilo en algunas áreas de la zona conurbada del Valle de México.
El martes 3 de mayo en la sucursal de Bodega Aurrera ubicada en Fuentes del Valle, el kilo estuvo en 115 pesos. En otros puntos de venta de la Ciudad de México y el Estado de México se registró a 110 pesos. En la Central de Abastos, el kilo del llamado oro verde se encontró a 70 pesos.
Por su parte, ForoTV pudo constatar que en el mercado Lázaro Cárdenas de la colonia del Valle de la Ciudad de México, el kilo de aguacate se vende a 150 pesos.
En estados como Puebla, el precio del aguacate llegó hasta a 110 pesos el kilo. En Querétaro, el costo por kilo de esta fruta también se ha disparado.
De acuerdo con los especialistas, el encarecimiento del aguacate a una menor producción con respecto a 2021. Asimismo, la inflación y la mayor demanda de aguacate mexicano en Estados Unidos ha hecho que la oferta sea menor para el mercado local.
Televisa News