martes, julio 29, 2025
InicioDESTACADOPolicía Municipal es dado de baja por incumplimiento de protocolo de acción

Policía Municipal es dado de baja por incumplimiento de protocolo de acción

Uno de los dos policías municipales involucrados en los hechos del sábado, sobre el Libramiento Norponiente, fue dado de baja permanentemente de la corporación por no cumplir con el protocolo de acción, mientras se siguen realizando las investigaciones correspondientes, informó el alcalde Luis Nava.

Precisó que está determinación se tomó después de las investigaciones realizadas por el Órgano Interno de Control, que confirmaron la existencia de responsabilidad disciplinaria, además de que ambos elementos también ya fueron citados a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

Del mismo modo, el presunto responsable de estos hechos también puesto a disposición de la Fiscalía, por lo que el alcalde garantizó que estos hechos no quedarán impunes ante la ley.

Por otra parte, Luis Nava recalcó que lo determinado por las autoridades internas es independiente de las responsabilidades jurídicas que se le atribuyan a los oficiales involucrados, por lo que también podrían ser acreedores a otro tipo de sanciones.

Reiteró que su administración se mantendrá cercana a las familias de las víctimas, especialmente con la esposa y el padre del hombre que falleció en el choque, además de la mujer que resultó herida y que se mantiene hospitalizada para apoyarles en lo que requieran.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments