martes, mayo 13, 2025
InicioEstadoJuntos llevaremos a Querétaro al siguiente nivel: Mauricio Kuri

Juntos llevaremos a Querétaro al siguiente nivel: Mauricio Kuri

La participación de la sociedad civil organizada resulta fundamental en la construcción de gobiernos del siguiente nivel y en ofrecer políticas públicas que representen mejores y más caminos de desarrollo para todos los sectores, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri, durante la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado.

El mandatario estatal anunció que este año su administración, en conjunto con el municipio de Querétaro, destinará una bolsa total de seis millones de pesos, los cuales serán aplicados en fortalecer a los actores sociales, a fin de que su labor de promover en el estado el desarrollo humano, social y comunitario sea cada vez mayor.

«Ustedes son ciudadanos ejemplares para poder seguir ayudándonos a replicar el Querétaro que todas y todos queremos, de verdad y de corazón se los digo, muchas gracias por lo que hacen por Querétaro, cuenten con el gobernador, con todo mi equipo de trabajo para ayudarlas», comentó.

Kuri González, calificó esta acción como una estrategia de verdadera administración pública, con la cual se da cauce y escucha a la voz de las y los ciudadanos. Por ello conminó a este sector de la sociedad a ir juntos por un Querétaro plural y diverso, construido con múltiples ideas y visiones.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, presentó la Estrategia de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, que tiene por objetivo impulsar la participación ciudadana mediante la consolidación de la Sociedad Civil Organizada.

Explicó que con esta estrategia se convoca una misma causa, a construir comunidad para ser capaces de orientar los esfuerzos hacia el bien común, por medio de la creación de la plataforma de participación social que ordene, simplifique y armonice la colaboración, a través de sus principales pilares: financiamiento, profesionalización y vinculación.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó que Querétaro es una causa común, compartida, porque es, a través del consenso entre sectores de la participación de las organizaciones especializadas, que se logran mejores resultados en materia de desarrollo humano y social, por ello, dijo, trabajan de la mano del Gobierno del Estado en apoyar a las organizaciones sociales, fortalecerlas, para que puedan realizar de mejor manera su labor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments