viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOEmpresas constructoras seguirán padeciendo la inflación

Empresas constructoras seguirán padeciendo la inflación

Seguirá incrementando la inflación en el sector de la construcción y no se detendrán los incrementos de precios hasta finales del 2023, especialmente en materiales e insumos para las obras, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Óscar Hale Palacios.

Precisó que hasta el momento se tiene un reporte de incremento de hasta un 7.7% en la inflación general para el sector, lo que ha generado incrementos en precios de materiales como tubos de PVC, acero estructural, concreto y combustibles, generando afectaciones en los costos totales de las obras.

Ante esto, Hale Palacios sugirió a todas las empresas a tener mesura en los calendarios de gastos de este año, para tratar de economizar las inversiones sin que esto detenga la actividad en el sector durante lo que queda del 2022 y mantener un ritmo de crecimiento hasta el 2023.

Del mismo modo, apuntó que la CMIC estaría en reuniones con la contraloría para apostar por un esquema de escalatorias de precios, de manera que las obras que manejen ajustes de precios no se vean como proyectos en riesgo.

Recalcó que se tendrán reuniones más constantes con los socios y miembros de la cámara para seguir generando estrategias internas y asesoría, evitando que se sigan vulnerando las inversiones y mantener atractivo a Querétaro para obra pública y privada.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments