En junio podría estar ya en operación la clínica PostCovid, ubicada en la zona del nuevo Hospital General de Querétaro, que será para la atención y seguimiento de pacientes que quedaron con secuelas a causa del Covid-19.
La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, precisó que actualmente se realiza al mismo tiempo la obra y la adquisición del equipamiento.
Consideró que a finales de mayo o principios de junio ya podría estar lista.
No obstante, aclaró que también dependerá de que el equipamiento esté disponible o si tienen que ser importado.
“Estamos a la par vamos trabajando también con la adquisición del equipamiento, probablemente no te doy una fecha con precisión, porque algunos equipos son de importación, entonces todo depende del proveedor que gane la licitación y si los tienes a disposición o si los tiene que importar”, apunto.
Detalló que sólo para la compra del equipamiento se invertirán alrededor de 16 millones de pesos.
La clínica postCovid contará con especialistas y ofrecerá rehabilitación física, muscular, osteomuscular y física pulmonar para dar seguimiento a los pacientes que así lo requieran.
La capacidad de atención de los pacientes será variable, pero la autoridad invitará a todos los que se contagiaron de Covid-19 y que no cuentan con seguridad social a acudir a atenderse a este espacio.
Aunque se dará prioridad en la atención a aquellos pacientes que estuvieron hospitalizados a causa del Covid-19 o que presentaron un cuadro moderado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator