Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá de manera virtual con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para discutir temas de interés bilateral y regional como migración, seguridad y economía.
“En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”, destacó.
Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló a través de Twitter que la conversación entre los dos mandatarios “será en torno a la Cumbre de las Américas y las “será en torno a la Cumbre de las Américas y las áreas de trabajo común”.
Cumbre regional en puerta
Estados Unidos será el anfitrión de la Novena Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, con un enfoque en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.
Es el evento de máxima prioridad del presidente Biden para la región.
“El camino hacia la Novena Cumbre trazará nuestra ruta colectiva hacia un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, según el gobierno estadunidense.
-Excélsior