Debido a la incertidumbre por un posible aumento de casos positivos a Covid-19 y a dos años de haber pausado de manera oficial, la Diócesis de Querétaro aún no determina si se llevará a cabo la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en el mes de julio.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dijo esperar que la próxima semana el obispo, Fidencio López Plaza, en conjunto con los representantes de las comitivas de cada parroquia tomen una decisión, dependiendo del semáforo epidemiológico.
“Aún no se ha tomado la determinación si este año se hace la peregrinación y en qué modalidad y bajo qué circunstancias, vamos a esperar que la próxima semana el señor obispo regrese de la reunión nacional de obispos en la CEM para, junto con las distintas comitivas de peregrinas y peregrinos, tomen una decisión”.
Monseñor Lara Becerril recordó que, previo a la pandemia, se registró la participación de 37 mil hombres, 25 mil mujeres y 5 mil ciclistas, en tanto, durante la emergencia sanitaria se realizó una peregrinación virtual a través de las redes sociales de la Diócesis.
Por ende, en caso de que decían realizar la peregrinación de manera presencial, esperan que supere este número de participantes en la visita a la Virgen de Guadalupe.
Agustín Murillo