Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el 30 abril, las iniciativas de reforma constitucional de la Guardia Nacional y la Político-Electoral.
Durante una conferencia de prensa en el Centro Histórico de San Luis Potosí, Monreal Ávila apuntó que la reforma para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría ser enviada al Senado, mientras que la Político-Electoral a la Cámara de Diputados.
“Cerramos sesiones el miércoles, quiere decir que solo quedan tres días para el envío y el inicio de una discusión amplia, plural y sensata de las dos reformas constitucionales que constituyen el sistema vertebral del presidente López Obrador y nosotros vamos a acompañar las dos iniciativas”, puntualizó.
El también coordinador de los senadores de Morena hizo un llamado al bloque opositor para llegar a consensos para beneficio del país.
López-Dóriga Digital