Los deportistas ucranianos que viven y entrenan en Suiza recibieron la vista de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
Durante su visita, Bach, garantizó su apoyo a los atletas a través del Movimiento Olímpico mientras dure la guerra en su país y cuando esta termine, para que puedan volver a reconstruir las estructuras deportivas.
Bach estuvo acompañado por Vadym Guttsait, ministro ucraniano de la Juventud y Deporte, así como de Sergey Bubka, presidente del Comité Olímpico Ucraniano, quienes visitaron el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.
“Fue conmovedor conocer y escuchar a los atletas ucranianos afectados por la terrible guerra en su país. Hay decenas de ciclistas y cientos de atletas ucranianos en otros deportes que pueden seguir participando en competiciones internacionales con la ayuda del COI y muchas partes interesadas del Movimiento Olímpico como la UCI. Quiero agradecerles a todos”, dijo Bach.
Por su parte el ministro ucraniano informó sobre la propuesta de convertir al sector deportivo en patrocinadores del renacimiento de los clubes e infraestructuras deportivas en Ucrania al término del conflicto bélico.
“Se trata de una gran iniciativa. El COI apoya plenamente este proyecto”, dijo Bach. “El apoyo del COI a la comunidad olímpica de Ucrania continuará. Nos ofrecemos a coordinar esta iniciativa con la comunidad olímpica de todo el mundo”, afirmó.
Marca Claro.