domingo, julio 27, 2025
InicioEstadoDescartan incremento de contagios por actividades turísticas

Descartan incremento de contagios por actividades turísticas

El incremento de movilidad y actividad económica durante los próximos fines de semana no debe alarmar por un posible repunte de COVID-19, pues la instrucción para todos los negocios del sector turístico es para reforzar las medidas sanitarias, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

Destacó que los indicadores de riesgo han mostrado claros descensos tanto en nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones, por lo que este contexto ayuda a recuperar actividades masivas en espacios públicos al aire libre, aunque difundiendo el uso de cubrebocas en lugares donde existan aglomeraciones.

Iturbe Rosas detalló que todo el ambiente social en Querétaro se ha destacado por el respeto a las medidas durante los 2 años de pandemia, por lo que la ciudadanía se ha mostrado consciente de cuidarse y cuidar a los demás sin que esto comprometa la economía.

Del mismo modo, todos los restaurantes, hoteles y comercios se han destacado por mantener los protocolos sanitarios más estrictos, cosa que no cambiará en tanto el Comité Técnico de Salud no disponga lo contrario.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments