El Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Municipio de San Juan del Río firmaron un convenio de colaboración para la protección, investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural sanjuanense, en respuesta a la demanda de los habitantes de este municipio que piden una mayor atención a sus recintos históricos, informó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Con este convenio, se brinda protección a los 22 sitios arqueológicos con los que cuenta el municipio, así como se brindaran proyectos de investigación y preservación del patrimonio arqueológico histórico de los habitantes de San Juan del Río.
Del mismo modo, los sitios arqueológicos serán insertados en el programa municipal de desarrollo urbano, qué manera que las y los ciudadanos puedan disfrutar y apropiarse del vasto patrimonio cultural con el que cuentan.
Cabrera Valencia aseguró que este acuerdo también se verá incluído en los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, para que las y los habitantes de San Juan del Río puedan participar en la conservación de su cultura y tradiciones, siendo un referente de preservación histórica a nivel nacional.
Alan García