viernes, marzo 29, 2024
InicioIMPACTOSismos despiertan a habitantes de Salina Cruz, Oaxaca

Sismos despiertan a habitantes de Salina Cruz, Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos sismos durante la madrugada de este miércoles en Salina Cruz, Oaxaca.

El primer temblor se registró a las 4:17 horas a 94 kilómetros al sureste de Salina Cruz. El sismológico detectó una “magnitud 4.1 y con una profundidad de 17 kilómetros”.

El movimiento telúrico fue percibido por algunos pobladores, sin que se reportaran daños. Y en eso estaban, cuando 25 minutos después, a las 4:42 horas, se registró otro sismo, con intensidad 4.1, pero ahora a 108 kilómetros al sureste de Salina Cruz, con una profundidad de 16 kilómetros.

Antes de estos sismos, se reportó uno de magnitud 3.2 a 47 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional a las 2:33 horas.

Durante el mes de marzo de 2022, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2191 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los eventos sísmicos van desde 1.0 a 5.7. Los epicentros se distribuyen por gran parte de la República mexicana con una fuerte concentración en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, en el Istmo de Tehuantepec y en el Golfo de California.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments