300 integrantes de varias colectivas de la zona sur- poniente de Morelos realizaron una marcha del municipio de Miacatlán a Coatlán del Río, en la que recorrieron 15 kilómetros por cuatro municipios controlados por el crimen organizado, para exigir un alto a la violencia feminicida.
Además, exigieron justicia para Laura Janeth González, de 19 años de edad, joven de nacionalidad estadunidense, que desapareció y cuyo cadáver fue encontrado el pasado 11 de abril en Tetecala, el presunto responsable de su muerte es su novio, según la Fiscalía.
Las mujeres de la colectiva, dijeron: “No nos vamos a echar para atrás, ya aprendimos a usar nuestra voz y de aquí en adelante exigiremos lo que por derecho nos corresponde, que es vivir libre sin miedo y que no nos asesinen, porque ni una más, no estamos todas nos faltan muchas”.
Por su parte la funcionaria municipal de Tatecala, Noely Muñoz, explicó: “Exigimos justicia por el caso que pasó con la señorita Laura, y buena seguimos con esta lucha, afortunadamente ya está en procesos el inculpado, pero queremos que se le castigue con todo el peso en la Ley”.
La vecina de Tetecala, dijo: “Super grave y además super doloroso el pueblo estuvo triste todo el tiempo, sigue triste el pueblo y por eso salimos a exigir justicia”.
El presunto responsable del asesinato de Laura fue identificado como Ranferi Concepción de 20 años de edad, el cual fue vinculado por feminicidio este martes y está sujeto a prisión preventiva durante dos meses hasta el desahogo de las pruebas.
-Excélsior