jueves, julio 24, 2025
InicioEstadoPide CMIC a Cámara de Diputados permitir mayor participación en obras federales

Pide CMIC a Cámara de Diputados permitir mayor participación en obras federales

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), Óscar Hale Palacios, hizo un llamado a los diputados federales a trabajar en reformas para que se les permita mayor integración a las obras públicas federales.

Lo anterior, al enfatizar que el Ejército Mexicano ha sido el encargado durante este sexenio de llevar a cabo todos los megaproyectos, tales como el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas.

Hale Palacios puntualizó que el principal objetivo de las fuerzas armas es trabajar en la seguridad de las y los mexicanos, y nos dejar a un lado a la iniciativa privada de los proyectos federales.

«El Ejercito Mexicano es ahora la constructora más grande que tiene el país, díganme si alguna vez pudieran competir con el Ejercito Mexicano, creo que ahí tenemos una gran oportunidad de poder limitar la ejecución de obra pública federal para ellos mismos. El Ejército está al servicio de la nación y su mayor objetivo debe de ser la seguridad».

Óscar Hale destacó que la baja participación del gobierno federal en obras dentro del estado de Querétaro, acción que ha disminuido aún más la participación de la iniciativa privada.

Asimismo, el representante de la CMIC en Querétaro se mostró a favor del rechazo de la reforma eléctrica desde la Cámara de Diputados federal, al puntualizar que este dictamen iba a presentar afectaciones a su gremio.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments