El peso mexicano se depreciaba el martes en un mercado atento a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, las perspectivas económicas del FMI y los resultados de las empresas correspondientes al primer trimestre del año.
La moneda local MXN= cotizaba en 19.9426 por dólar, con una pérdida del 0.65 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.78 y 20.02 pesos por dólar.
El peso mexicano tuvo un inicio de sesión volátil, por momentos de la madrugada apreciándose para posteriormente borrar gran parte de sus ganancias, según analistas de Ci Banco.
El índice del dólar ha ganado terreno en 12 de las últimas 13 sesiones, acumulando un avance de 2.42 por ciento, impulsado por la expectativa de que la Reserva Federal adoptará una postura monetaria más restrictiva. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, señaló el lunes que no se puede descartar un incremento de 75 puntos base, según analistas de Banco Base.
En el mercado cambiario, el peso mexicano estaba entre las divisas más depreciadas junto con el rand sudafricano, el yen japonés y el zloty polaco.
EXcélsior